En los últimos meses se habló mucho sobre la posibilidad de que Edison Cavani dejara el futbol europeo para firmar con Boca Juniors el próximo verano, interés que acepta fue real, pero terminó renovando con el Manchester United hasta 2022.
“Yo siempre lo aprecié y eso ya saben en Boca: fue real la posibilidad de que ellos me llevaran. Pero yo siempre fui claro, y no hay ‘r’, cuando las cosas son así de claras. Después, todo lo que se puede decir alrededor, hay mitad y mitad. Mitad verdad y mitad mentira. A veces es un poco así. Pero la chance fue concreta”, dijo en entrevista con Marcos Vitette en el programa 2 de punta.
Pero tiró una declaración que podría marcar su adiós a Europa para emigrar a Argentina en 2022, cuando termine su contrato con los Red Devils, puesto que asegura que él no cerró la puerta para un futuro traspaso a la entidad de Buenos Aires.
“¿Si quedó la puerta abierta? Yo no la cerré por lo menos. Habría que preguntarle a Boca si la puerta está abierta. Pero hoy la realidad es ésta, estoy acá y mi cabeza está acá”, añadió.
Cavani meditó hasta el último momento quedarse en Mánchester
En la mente de Cavani ha pasado el volver a Sudamérica para estar cerca de su familia, pero no quiso irse del United tan pronto, puesto que quiere dejar huella en el equipo de Premier League que peleará por la Champions la próxima temporada.
“Hay momentos donde uno tiene la necesidad de estar cerca de su tierra y de sus afectos. No hay año que uno no lo piense. Pero la decisión es un conjunto de cosas: el cariño de la gente, las actitud del club conmigo y con mi familia, el pedido de mis compañeros para que me quedara, el técnico…”, declaró.
“Eso hizo que piense: ‘No me puedo ir así de acá. Quieras o no, te toca el corazón, el orgullo…’. Me dije: ‘Edi, tiene que permitirte vivir ciertas cosas, luchar por otra temporada y dejar una pequeña huella como lo hice en otros lugares’”, agregó.