La Pesca, Soto La Marina.- Una vez más el sol volvió a brillar, la arena se volvió una zona de “guerra” y una pista para receptores, la playa el emparrillado, con un arranque espectacular del Tochito Pesca Fest 2021.
El sábado 9 de mayo era el día inaugural, el sol empezaba a sonreír detrás de las montañas que dibujaba el agua en cada ola del mar, a la cita llegaban los atletas para comenzar a lanzar.
Un rectángulo de yardas era la nueva casa de todos, pero solo uno podría ser el dueño. Dentro del emparrillado se sentía estar en una iglesia, pues el “Hit” y el “Down” era la biblia que se recitaba en cada juego.
Descalzo o con calcetas, cada tochero daba su máximo esfuerzo, en cada pedazo de arena dividido se observaba los ‘dribles’ y lances, pareciera jugar a los “policías y ladrones”, donde tu mano era la justicia y el flag el ladrón.
Domingo 10 de mayo, arrancaban los cuartos de final con los mejores ocho del torneo. Con un clima más difícil ante el viento que desviaba el balón en cada pase, los quarterbacks se tendría que convertir en francotiradores para acertar cada lanzamiento.
Cada encuentro se llenaba de emoción y reclamos, nadie quería perder, nadie quería besar el suelo y despedirse antes de tiempo, todo esto llevó las emociones a un punto máximo donde se descargaban como cascada para los silbantes, los reclamos se volvería el diezmo para los jueces.
Llegaban las finales, un solo campo, la gente alrededor reunida como si fuera un concierto, la brisa del mar que azotaba cada mirada de los jugadores, ¿el objetivo?, ser campeón de la arena y el mar de La Pesca.
All Blacks daba catedra dentro del emparrillado, sutiles, rápidas como el tiempo y seguras como la vida, derrotaron sin problemas a Bengalas, para ser por segundo año consecutivo las reinas del Tochito Pesca Fest.
Con ellas cayeron lágrimas de felicidad, si quedar campeón es un orgullo, serlo junto a tu hermana gemela ¡ES UN SUEÑO!, las hermanas Euresti fueron elogiadas como la MVP y Quartebacks de la final, Yuleth Euresti no pudo contener su emoción al dejar salir lágrimas en su rostro, para terminar siendo apapachada por su equipo y su mejor compañera, su hermana Yamileth.
Tocaba el turno del varonil, Money Kings se enfrascaba en la arena como cangrejos, conocía el terreno, eran como leones en sabana, lobos en manada, con la experiencia entre sus manos. Dejaron mal parados a Black Lions para convertirse en los nuevos monarcas del Tochito Pesca Fest.
Cerrando con broche de oro, Crudos catalogado como el “caballo negro” del certamen, daba un golpe importante en esta edición.
Como un juego de ajedrez, Crudos supo posicionarse, empezando como las piezas negras, su estilo se tornaría defensivo, siendo sus corners las torres, su Linebacker su caballo, su Safety su peón y su Rush como la reina.
En la jugada clave Angie Miranda, rush de posición, heroína de la tarde, salió disparada como flecha, tres segundos que para muchos fue en cámara lenta; como tigre sobre su presa, como el SAT contra las empresas, la reina robó el flag para sellar su campeonato y alzarse como los nuevos reyes del torneo.