Ya es oficial la llegada de Florian Thauvin a Tigres como refuerzo para el Apertura 2021. Llega a la Liga MX como campeón del mundo vigente y es el sexto en arribar al futbol mexicano luego de ganar la máxima competición a nivel internacional.

El centrocampista de 28 años llega como jugador libre a la institución auriazul, con un contrato por cinco años y un sueldo de 4.5 millones de euros, que lo tendrá como el jugador que más ganará en la Liga, por encima de André-Pierre Gignac.

https://youtu.be/dJ0y08YpTbg

Thauvin es campeón del Mundial de Rusia 2018 con la Selección de Francia, aunque solo disputó un encuentro en la competición de FIFA, donde le ganaron la Final al combinado de Croacia.

Vigentes campeones del mundo que llegaron a la Liga MX

El primero de ellos fue Edvaldo Izidio Neto, conocido como Vavá, quien ganó los mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962 con Brasil y firmó con América en 1964, donde estuvo hasta 1966 y fue campeón en la temporada 1965-66 en Liga y en Copa México en la 1964-65.

El segundo fue Waldir Pereyra ‘Didí’, quien fue compañero de Vavá en Brasil durante los Mundiales de Suecia y Chile y en 1965 decidió jugar con Veracruz una temporada antes de decir adiós como futbolista profesional.

Después está Leopoldo Luque, campeón con Argentina en el Mundial que fueron sede en 1978 y tres años después firmó con el Deportivo Tampico en el segundo semestre de 1981 y marcó 10 goles, pero al terminar el año se fue a Racing. Ricardo La Volpe es otro de los elementos que pueden presumir llegar a México como los actuales campeones mundiales.

También ganó Argentina 1978 con la albiceleste y en 1979 firmó por el Atlante, donde militó hasta 1982 y se fue a Oaxtepec, donde se retiró un año después para comenzar su etapa como entrenador en el equipo que tenía sede en Morelos.

En Tigres ya hubo un antecedente de un jugador con la condición de actual monarca, puesto que Sergio Omar Almirón firmó con los felinos en 1989, tres años después de que Argentina se coronó en México 1986 en el Estadio Azteca ante Inglaterra. Permaneció en la institución hasta 1991.