Vaya escándalo el que se vienen el el futbol argentino, luego de que este jueves se diera a conocer una denuncia por parte de algunas jugadoras en contra de un entrenador por presunta agresión sexual.
El caso se destapó gracias a un comunicado del sindicato de la FIFA para los futbolistas profesionales, en donde asegura ya atiende dicha situación.
“FIFpro se encuentra asistiendo a múltiples reconocidas jugadoras de Argentina, quienes han elevado una denuncia a la Comisión de Ética de la FIFA respecto al muy preocupante comportamiento, durante años, de un entrenador actualmente empleado por la AFA”, se puede leer en el escrito.
Según la queja impuesta por las afectadas, el entrenador les habría hecho comentarios inapropiados y amenazas en caso de que divulgaran lo sucedido.
Lo más grave, es que, de acuerdo al diario Ole, una de las víctimas tendría apenas 14 años y estaba en búsqueda de una oportunidad en los equipos profesionales del balompié argentino.
AFA se deslinda y FIFA pide destitución
En el comunicado antes mencionado, el Sindicato pide la destitución inmediata del acusado, mientras se lleva a cabo la investigación.
“Debido a la extrema seriedad de estas ofensas, Fifpro ha solicitado a la FIFA la inmediata destitución del entrenador de su cargo actual, en el que podría acceder y ejercer poder sobre menores”.
Y en la Asociación de Futbol Argentino, se lavan las manos y dicen desconocer la situación, ya que las afectadas fueron directo a FIFpro.
“No somos parte dentro del proceso señalado, y en virtud a la confidencialidad del mismo desconocemos tanto la identidad de la persona denunciada como la de sus denunciantes”, fue la postura de la AFA, que sin embargo está dispuesta a colaborar en todo para la resolución del caso.