Tigres volverá a romper el mercado este verano de cara al Apertura 2021, luego de que convenció a Florian Thauvin para unirse al conjunto auriazul tras terminar contrato con el Olympique de Marsella.
Fuentes al interior del conjunto auriazul confirmaron que el mediocampista francés aceptó venir a la Liga MX luego de que la dirigencia felina lo convenció de aceptar el nuevo proyecto que comandará Mauricio Culebro.
https://youtu.be/JkmAAROHXoI
Se habla que sería un contrato por cuatro años con la entidad auriazul y se integrará al plantel cuando termina su vínculo con el Marsella el próximo mes de junio con un salario que ronda los 4 millones de euros que percibía André-Pierre Gignac. Thauvin se reencontrará con el Bomboro en el conjunto de la UANL, luego de que coincidieron en el OM de 2013 a 2015, este último cuando Dédé partió para iniciar la aventura por el futbol mexicano.
Sin embargo, en el conjunto auriazul todavía no lanzan las campanas al vuelo, puesto que Florian tiene ofertas de equipos como el AC Milan, Napoli o Atalanta, y al tener su pase en el poder todavía puede negociar mientras no lo firmen, por lo que tienen cierta preocupación que se les caiga de última hora.
El jugador de 28 años llega tras hacer ocho goles y 10 asistencias en 42 partidos con el Olympique de Marsella en la temporada 2020-21.
Thauvin, campeón del mundo con Francia
El jugador galo fue campeón con la Selección de Francia en el Mundial de Rusia 2018, donde apenas jugó un partido en la competencia. También ganó una Copa del Mundo Sub-20, en la edición de 2013 que se jugó en Turquía, con seis juegos disputados y tres goles.
Julián Quiñones sale de Tigres
Ahora el reto de la directiva que encabezará Mauricio Culebro a partir de junio será encontrarle salida a dos extranjeros para cumplir con la regla de foráneos para el Apertura 2021. Deberán ser dos elementos, uno de ellos es Julián Quiñones y el otro estaría entre Francisco Meza o Jordan Sierra.
Todavía falta que llegue un lateral, se esperaba que fuera por izquierda, pero parece que Aldo Cruz convenció y seguiría al menos seis meses más, por lo que ahora se centrarán en un jugador por derecha para que sea el suplente del Chaka Rodríguez.