Los últimos cinco partidos del América no han sido los mejores para las Águilas, pero lejos de aprender de lo que se hizo mal para no repetir, Santiago Solari prefiere no mirar atrás y enfocarse únicamente en lo que sucede en el presente y futuro de su equipo, por lo que su encomienda en este juego de Vuelta es tratar de imponer sus condiciones en el Estadio Azteca para conseguir el pase a Semifinales de la Concachampions.
“El deportista cada partido lo toma como una experiencia nueva, no podemos mirar al partido anterior para enfocarnos como si eso volviera a suceder porque estaríamos siempre a la defensiva. Es in justo juzgar a lo que sea que esté por venir comparándolo con lo anterior”, dijo en conferencia de prensa el timonel americanista.
“Cada jugador y árbitro son distintos. Soy de los que cree que hay que pensar bien, en positivo, el deporte te enseña que cada partido inicia en igualdad de condiciones. Ese es el espíritu deportivo, fresco, joven e inocente con el que enfrentamos cada partido, así lo haremos mañana, pensando en el partido, que es en lo que nos queremos concentrar”.
Para Solari será primordial tener orden y concentración para imponer condiciones desde el primer minuto, entendiendo que eso puede ser clave para la obtención del objetivo que es el pase a Semifinales.
“En el futbol es importante marcar en los momentos justos y hacer un buen trabajo en la contundencia, pero también un buen trabajo defensivo que sostenga todo eso. Es importante que estemos muy metidos, volcados en este partido y no pensando en lo que venga después. Marcar, vamos a hacer lo posible por hacerlo, ojalá hagamos un gol a los 15 segundos, pero los partidos son procesos, hay que buscar dominarlos para poder ganarlos”.
América prestigia la Concachampions
Si bien Santiago Solari no ha quedado nada conforme con el actuar de los árbitros en los juegos de la Concachampions, el argentino se mantuvo en la postura de que las Águilas son un equipo que le dan prestigio al torneo.
“Lo he dicho antes, queremos prestigiar la competición, dar lo mejor de nosotros mismos como club histórico en este torneo, como representantes de México. Intentamos en cada uno de los partidos dar lo mejor de nosotros para que la competencia sea lo mejor posible y el espectáculo, para ayudarlo a crecer, tanto nosotros como el evento”.