El director de Selecciones Nacionales, Héctor González Iñárritu, aseguró que el Tri seguirá aprovechando el trabajo que han hecho los clubes para seguir encontrando puntos de avance en 2013, luego de un 2012 que arrojó números positivos y la obtención de una medalla de oro en los Olímpicos que hoy los tiene compitiendo por el Premio Nacional de Deportes en dos categorías.
Más allá de reservarse, el directivo señaló que a nadie en el Tri le espanta tener la bandera alta luego de haber tenido jornadas de perfección con la Sub 23, en la Selección Mayor y algunos otros avances en otras competiciones en las que comenzaron a dar de que hablar.
“Los objetivos que nos trazamos al inicio de año se cumplieron, estamos satisfechos, contentos, con ánimos de seguir trabajando con humildad y sin protagonismos, aprovechando el trabajo que hacen los clubes con los jugadores y con mucho trabajo, orden y disciplina para poder sacar buenos resultados de acuerdo con las metas sin engañar a la afición”, explicó.
“No nos da miedo tener la bandera alta como no nos dio miedo poner el objetivo de que íbamos a ser medallistas, y ahora en enero cuando presentemos los proyectos, planes de acción y objetivos ya estaremos delineando los siguientes, seguiremos trabajando con la mejora continua, pensando en dónde podemos mejorar, crecer, qué áreas de oportunidad tenemos”, agregó el directivo.
Sobre si el Tri Olímpico y Luis Fernando Tena merecen ganar el Premio Nacional de Deportes en la categoría de deporte profesional y entrenador deportivo, dijo que ellos consideraron sus logros como un elemento importante para ejercer su derecho de nominarlos, y esperan que el jurado así lo haga también.
“Nosotros cumplimos con lo que tenemos derecho, inscribimos a los jugadores que consideramos que podían estar en esa convocatoria, esta vez la Selección Olímpica, igual que Tena”, finalizó.