Tras consultar con el Comité Olímpico Internacional, la Federación Internacional de Piragüismo ha asignado cupos para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 tras la interrupción de las calificaciones causada por covid-19.
La ICF ahora puede confirmar que México hará su primera aparición olímpica en canoa slalom, y que 31 naciones se han clasificado para la competición de slalom, el número más alto desde 1992, con las clasificatorias en Asia y Europa aún por decidir.
Junto a México en canoa slalom estarán los atletas de Argentina, Canadá, Estados Unidos e Islas Cook. Otros países a los que ahora se les han asignado cuotas olímpicas en canoa sprint son Brasil, Argentina, Canadá, Cuba, Austria, China, Japón, Bulgaria, Hungría, Samoa y Suecia.
Las asignaciones para el esprint en canoa se basaron en los resultados del campeonato mundial de la ICF de 2019, y cuando no había suficientes atletas disponibles en las Américas, las cuotas se reasignaron.
“Compartimos la decepción de muchos atletas y países porque no hemos podido realizar eventos de clasificación olímpica en algunas regiones debido a problemas de salud de covid-19”, dijo el secretario general de la ICF, Simon Toulson.