América llega a la última fecha del Guard1anes 2021 con el boleto a Cuartos de Final asegurado, al igual que el segundo lugar de la clasificación; sin embargo enfrente estará Pumas, juego que para muchos significa algo más que tres puntos, pero no para Pedro Aquino.
El mediocampista peruano habló para TUDN, donde aseguró que aún no siente esa rivalidad con los de la UNAM, pero que para el club, seguramente tiene un significado especial.
“La verdad no sé si para el club, pero para mí, yo veo que es un partido normal, igual que todos los rivales, todos hacen un trabajo estupendo, si es para el club, yo creo que sí será importante eliminar a Pumas”.
Buen humor en Coapa
A pesar de que la serie contra Timbers Portland en la Concacaf está abierta, en el plantel azulcrema hay buen ánimo para encarar la parte final de la temporada, en busca de los 2 titulos.
Para muestra, la broma de Aquino, que jugó con la buena racha de victorias que el equipo había alcanzado hasta antes del Clásico ante Cruz Azul.
“Ya me cansé de hacer tantos puntos, tantas victorias encima, uno está cansado, el plantel tiene la cabeza bien puesta en lo quiere y los pies en la tierra, somos una familia”.
Posiblemente, Pedro no vaya de titular el domingo, pensando en la vuelta ante los norteamericanos la próxima semana en el Estadio Azteca y darle rotación al plantel, en un partido que matemáticamente no significa nada para las Águilas.
El 5 vive un sueño siendo jugador del América y ahora disfruta estar del lado azulcrema , pero reveló que cuando le tocó enfrentarlo, regularmente sufría.
“Cuando jugaba en Lobos BUAP estaba cansado de que el América me meta 4 o 5, uno se quería mostrar y tratar de hacer las cosas bien, pero no se podía competir con un equipo grande, uno cuando está acá lo ve bonito, meto tres, cuatro o cinco y yo estuve en los zapatos de los demás, es una motivación extra”.