Argumentando que primero es la salud de sus atletas ante el Covid-19, falta de presupuesto y una preparación adecuada, institutos estatales del deporte pusieron en duda su intervención en los Juegos Conade 2021 pactados en cinco sedes, la principal, Nuevo León.
La Comisión Nacional del Deporte dio a conocer el lunes la convocatoria final del evento y pactado para su desarrollo en junio y julio, y las sedes dieron a conocer oficialmente los deportes que organizarán, mientras que Nuevo León, mantiene silencio.
“Tras una reunión del Consejo Estatal de Seguridad en Salud y del Instituto Chihuahuense del Deporte se determinó que Chihuahua no tendrá participación.
“La finalidad (es) salvaguardar la integridad de los deportistas ante el Covid-19; no pondremos en riesgo la salud de nuestros atletas que continúan con su preparación de manera aislada”, anunció la coordinación de comunicación del Instituto del Deporte de Chihuahua.
El Instituto Veracruzano del Deporte informó la mañana de ayer que no enviaría una delegación.
“Debido a la contingencia sanitaria y con la finalidad de salvaguardar la integridad de las y los deportistas veracruzanos, se suspende la participación del estado”, anunció el IVD.
Por la tarde, el mismo IVD, aseguró que a petición de algunos atletas mandará un contingente a las sedes de Nuevo León, Jalisco, Coahuila, Guerrero, Aguascalientes, Durango, IMSS, Colima y Oaxaca, sin especificar porcentaje. En situación similar se encuentran Yucatán, Querétaro y Chiapas.
Jalisco corroboró que albergará las disciplinas de boxeo, gimnasia artística, rítmica y trampolín, natación artística, waterpolo, squash, tenis de mesa, tiro deportivo y voleibol.