Tras once años como directivo del Monterrey y 29 Clásicos Regios vividos como Presidente de la institución albiazul, Jorge Urdiales vivirá su último derbi del norte este sábado, por lo que espera retirarse de su puesto con un saldo ganador, antes de jubilarse.
Hasta el momento Urdiales contabiliza 10 triunfo, 10 derrotas y 9 empates en los Clásicos, por lo que espera que se de un triunfo en esta jornada, para inclinar la balanza del lado ganador en lo individual y también en el acumulado histórico, pues por el momento ambos están igualdos en 33 victorias.
“Me ha tocado ganar 10, perder 10, empatar 9 pues este sería el momento y el clásico se presenta ideal para ganarlo y hacer la diferencia, también hacer la diferencia en el global de toda la historia, pero este fundamentalmente también porque nos da la oportunidad de ir a la Liguilla”, comentó.
El presidente más ganador de títulos en la historia del club, desea disfrutar los últimos 90 o más minutos que dure este encuentro por lo que espera en su último Clásico este presente la pasión de su equipo para llevarse el triunfo.
“Yo he vivido muy intensamente todos los clásicos, como aficionado, como presidente en esta etapa y si ahora me toca como consejero o asesor, como me han pedido me mantenga un año más igual lo voy a disfrutar independientemente.
“Rayado voy a ser toda mi vida y me voy a quedar Rayado hasta que Dios me llame a una mejor vida. Así que no me preocupa nada eso, no me inquieta en lo más mínimo”, afirmó el dirigente.
En más de una década al frente del equipo, Urdiales vivió toda clase de partidos contra Tigres, pero si de escoger sus Clásicos favoritos, indudablemente serían las dos semifinales que disputaron contra los felinos en el Clausura 2003 y en el Apertura 2005.
“Particularmente el del 4-1 en el Universitario y el del 2-1 en el Tec, favorables los dos, el del tercer gol que fue una jugada que sacamos desde nuestra cancha y que lo culmina Chuy Arellano el tercer gol y luego el del 2-1 de manera muy especial la forma en que lo logró ‘Guille’ (Franco) y que significó, vamos a decir la eliminación de ellos, pues son los dos clásicos fundamentales en la vida del club y en mi etapa”.
Pero de igual manera existe un duelo fraternal contra los felinos que Urdiales quisiera borrar de la historia, pero que a su vez también forma parte del legado que han escrito Monterrey y Tigres durante los Cásicos.
“Del 6 a 2 en contra que nos tocó en el Universitario, porque el equipo traía una gran motivación y una gran determinación y lo hizo equivocarse, equivocarse en desbocarse en irse al frente, primero nos hicieron un 2-0, remontamos a 2-2, pero en el segundo tiempo, en ese desbocarse, en ese afán de ir a ganar sin medir consecuencias, el equipo se volcó al frente equivocadamente dejando grandes huecos y nos aprovecharon”, recordó el dirigente.
El triunfo sería vital para los albiazules en su aspiración por calificar, por lo que Jorge Urdiales espera ver al Monterrey en la Liguilla y llegar con buen ritmo de juego al Mundial de Clubes de Japón, fecha para la que ya será asesor del equipo, pero continuará al pendiente de todo lo que acontezca alredor del equipo.
“De la posición que ocupe o no en el club, Rayado voy a ser toda mi vida y me voy a quedar Rayado hasta que Dios me llame a una mejor vida. Así que no me preocupa nada eso, no me inquieta en lo más”, afirmó.
Jorge Urdiales fue testigo del crecimiento de la institución albiazul, artífice junto con Luis Miguel Salvador de la época más gloriosa del club, al que tomó con un solo título y ahora lo tiene con tres Ligas más y dos Copas de Campeón de la CONCACAF, por lo que reveló la manera en que le agradaría ser recordado por la afición.
“Como un presidente entregado, dedicado apasionado que dio todo por el club, que con toda honestidad y dedicación se entregó a su responsabilidad, que logró cosas importantes y otras no las pudo realizar, pero que sobre todo pude ver siempre a la cara a mi familia a mis aficionados, a mis Rayados que me apoyaron”, finalizó.