Una derrota ante América podría enterrar definitivamente cualquier aspiración de Liguilla para el Pachuca. Hugo Sánchez, técnico de los Tuzos, aceptó que este sábado en el Estadio Azteca se juegan más que 3 puntos y la encomienda es la victoria, ya que otro resultado no sirve de nada. Actualmente se encuentran en el en lugar 13, aunque a dos puntos del 8º sitio –Guadalajara- que otorga boleto a la calificación.
“Es un partido que para nosotros es trascendental, aspiramos todavía con algunos resultados de otros equipos a meternos a la Liguilla. Somos una de tantas escuadras que estamos peleando para colarnos a la Fiesta Grande. Nosotros estamos con la idea de calificar y tenemos opciones ganando al América y luego cerrando con Jaguares. Si lo conseguimos es porque lo merecemos”, sostuvo el Penta a su arribo al Distrito Federal.
En los últimos 5 años las estadísticas favorecen a los Tuzos e incluso ganaron una Final en el 2007 a los azulcrema. El estratega no se confía y hace caso omiso a los números señalando que esta tarde jugarán el duelo como si fuera una Final.
“Las estadísticas sirven más para los medios de comunicación que para nosotros, porque todos los partidos son diferentes y éste será otro más diferente y siento que lo van a tomar de manera especial los jugadores de Pachuca porque saben perfectamente que es como si fuera una Final y lo jugaremos de esa manera”, sentenció.
Al ser cuestionado sobre el rival, Sánchez Márquez mencionó que “realmente tiene jugadores desequilibrantes, es un equipo que ya lleva tiempo jugando junto y eso lo hace peligroso porque están bien organizados en cuanto a sistema táctico”.
Hugo indicó que a pesar de la irregularidad de la que han sido presa a lo largo del torneo, en las últimas jornadas apreció mejoría en su conjunto y eso beneficia en el factor confianza.
“Hemos mejorado y el equipo cada vez más va entendiendo a lo que jugamos en cuanto al sistema táctico. Afortunadamente los últimos partidos como que estamos dando muestras de alcanzar un nivel como deseamos desde un principio”, puntualizó.
Feliz en Pachuca, pero no descarta volver a Europa
Aunque su mente está en Pachuca, confía en la continuidad y tiene un proyecto de al menos dos años con los Tuzos, Hugo Sánchez no descartó volver al futbol europeo en el futuro.
“Me da gusto de estar aquí nuevamente y tampoco descarto regresar a Europa a cualquier país, llámese España que es el que más me llama la atención, pero estoy feliz de estar en México… Es un proceso de dos o tres años, me gustó la idea de Jesús Martínez y que Andrés Fassi me comentó y vamos en ese camino, desarrollando los planes como se había hablado”, indicó el Penta, al tiempo de adelantar que ya ha pensado en algunos refuerzos para la próxima campaña con el cuadro hidalguense.
“Todavía no termina el campeonato, pero ya estamos hablando de algunos jugadores por supuesto; porque no es conveniente de hablarlo de ‘cuarto para la hora’, si no hacerlo con tiempo de posibles incorporaciones para cuando termine este torneo y ver en qué lugares son los que habría posibilidad de venir algún refuerzo”, apuntó.