De nueva cuenta el estratega de Correcaminos se encuentra en el “ojo del huracán” y es que José Luis “Chelis” Sánchez Solá podría perderse el encuentro ante Veracruz, tras sus declaraciones al Periódico El Diario Cambio de Puebla donde acusa al Presidente de Puebla Ricardo Henaine Mezher, tras traicionar la historia de la institución a través del “usufructo”, por lo que la
Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Fútbol informó que recibió una solicitud de investigación del Club Puebla a efecto de sancionar al Director Técnico del Club Correcaminos.
“La Comisión Disciplinaria analizará las pruebas presentadas y determinará si los actos en que incurrió el Sr. Sánchez Sóla, violan lo dispuesto por las normas de disciplina que nos rigen, y en su caso, impondrá la sanción aplicable”, anunció la pagina oficial de la Liga MX.
Y es que el estratega poblano expresó en entrevista para el Diario CAMBIO de Puebla, que es una falta de respeto lo que los Henaine están haciendo con el equipo, ya que le sorprendió que hasta el momento no exista algún personaje que le ponga un alto a la serie de atropellos que realizan contra el club poblano.
Al preguntarle su opinión sobre el cambio de color rojo y la dirección de la franja en el uniforme de la escuadra camotera con intenciones políticas, esto fue lo que respondió: “es una mamada, a mí lo que me fastidia es que no haya habido alguien que le pueda decir nada, cuando el equipo se llama Puebla, no se llama Henaine, ni se llama la chingada, se llama Puebla. Puebla es mucho más grande que ese cabrón, no hay nadie que le diga nada, es eso lo que a mí me fastidia, que haga usufructo del nombre del Puebla, de las tradiciones del equipo, de todo lo que es la institución. Él hace usufructo a su pinche conveniencia. Se puede llamar PRI, se puede llamar Miller Lite, se puede llamar sus huevos, pero él hace usufructo de algo que no le pertenece”.
Luego de que el hijo del dueño del Puebla, Roberto Henaine, en medios nacionales cerró definitivamente las puertas al extécnico camotero, Sánchez Solá calificó como congruentes sus declaraciones, pues comentó que si nadie ha podido con ellos es aceptable que lo ignoren.
“Es muy congruente su respuesta, porque no ha podido la afición con él, no ha podido la Federación Mexicana de Futbol con él, no han podido los jueces del TSJ con él, no ha podido el gobernador con él, ni modo que “El Chelís” pueda con él. Es muy congruente que me cierre la puerta, nadie ha podido con él, pues menos yo, por eso al “Chelís” se lo pasa por los huevos como lo hizo ahorita”, acotó.
Finalmente, “El Chelís” aclaró, para el medio poblano que él quien renunció como estratega, motivo por el cual no regresaría a la oncena de la Angelópolis, además indicó que él sabía que esto pasaría desde el momento en que Henaine “se robó” al club hace dos años: “el que se salió fui yo, no me corrieron, yo me salí, yo sólo me cerré las puertas por el pinche atraco y robo de la institución, totalmente comprobado en estos últimos días. Lo único que me arrepiento es de haber insultado a la mamá de ese pendejo”.