Este fin de semana se juega la semana 9 de la ONEFA y con ello el “clásico tamaulipeco”, entre los equipos de Correcaminos Victoria y Correcaminos Norte (Reynosa), ambas escuadras pertenecientes a la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Los dirigidos por el coach Adolfo “Popo” Rubio llegan con un record de 2 ganados y 5 perdidos, mientras que los fronterizos al mando del coach Oscar Garza se juegan la “Vida” por su primera postemporada en Liga Mayor, presentando un record de 3 victorias por 4 derrotas.

“Vamos a defender nuestra casa”: Coach Rubio

De cara al partido que enfrentaran, el entrenador en jefe Adolfo Rubio, tiene toda la fe, en que podrán vencer a los hermanos menores.

“Es un sinodal bueno, como ellos, se nos han dado las victorias como locales y vamos a defender nuestra casa lo mejor que se pueda, los muchachos van creciendo y vamos repuntando, y cada vez mejoramos, cometiendo menos errores”.

Rubio, comentó que se tiene la mentalidad para este tipo de partidos, donde no se pude dar nada por perdido, a pesar de toparse con una escuadra que es de la misma institución, que al final son solo rivales por un rato.

“Es un clásico joven, pero hay pasión por ver quién es en Tamaulipas, pero somos la misma universidad y somos compañeros, pero rivales por un rato”, finalizó.

“Sera un duelo interesante”: Coach Garza

Con el sueño de alcanzar por primera vez su viaje a la postemporada, es como Correcaminos Norte buscará enfrentar a su “hermano mayor” este sábado, situación que anhela el coach Garza, quien sabe que no será un duelo fácil de llevar.

“Sera un duelo muy interesante para los dos equipos, a pesar de llegar con dos derrotas pero con equipos contendientes y ellos con dos victorias, pues suena interesante porque matemáticamente ellos todavía no están muertos”.

El coach fronterizo dejo en claro que nada está escrito en la conferencia nacional, donde cualquier equipo le puede ganar al que sea, por lo que hace más atractivo el duelo del clásico que se jugará en terreno de Victoria, pero finalizó diciendo que espera sea un gran espectáculo el que se brinde por ambos equipos, donde lo mejor que puede pasar es que gane el futbol americano de Tamaulipas.

“Ojala que se disfrute el futbol americano, que tienen dos grandes equipos que representan a todo Tamaulipas, y que han estado dando la cara y que gane quien gane, al final de cuentas todos somos UAT, todos representamos a la máxima casa de estudios, y gane quien gane todos debemos de estar contentos”, concluyó.

El “clásico tamaulipeco” está programado para este sábado en punto de las 18:00hrs, a disputarse en el Estadio Universitario “Eugenio Alvizo Porras”.