Suerte, simple coincidencia o como quiera llamarle, el caso es que al cierre del Torneo Apertura 2012 de la Liga Ascenso MX Correcaminos se mantiene cerca de la zona de la Liguilla al estar en el octavo puesto en la tabla general.

A pesar de que el resultado del viernes por la noche no les ayudó, al empatar 1-1 con los Reboceros de La Piedad, la combinación de marcadores del fin de semana le favoreció y todo se definirá en la última fecha, ya que aun quedan tres boletos para ingresar a la Liguilla.

Con el empate, Correcaminos llegó a 18 unidades y está a sólo 3 puntos del quinto lugar, por lo que en la última jornada ante Veracruz tendría que ganar y esperar la combinación de resultados de Mérida, Neza y La Piedad (De los 2 primeros ya tendrá conocimiento) para ver si le alcanza para meterse a la “Fiesta Grande”.

PARTIDOS DE SUS “RIVALES”

Lobos BUAP-Toros Neza

El viernes por la tarde inicia la Jornada 14, el cuadro Licántropo (ya calificado) recibe en su estadio Universitario BUAP a Toros Neza que con 21 puntos marcha en quinto lugar en la Tabla General, un tropiezo de los astados los pondría al borde de la eliminación.

Altamira-Mérida

Ese mismo día pero por la tarde/noche, Estudiantes de Altamira querrá hacerle la maldad a los de la “Blanca Mérida” que marchan en la 6ª posición con 20 unidades, un empate o derrota pondría a ´temblar´ a los de la península.

Veracruz-Correcaminos

Conociendo los resultados anteriores, el cuadro universitario saltará el sábado al terreno de juego del Luis ´Pirata´ de la Fuente dispuesto a sacar el triunfo, ya que una derrota los deja prácticamente fuera de la competencia, con el empate permanecen vivas sus esperanzas.

La Piedad-Dorados

La Jornada y el Torneo finalizan el domingo al mediodía en el estadio Juan N. López con el partido entre estos dos equipos, el primero deseando calificar a la Liguilla, mientras que los comandados por Cuauhtémoc Blanco ya calificados desearán dejar fuera a los pupilos de Cristóbal Ortega.

Cumplen los Menores

Por lo pronto la UAT, ya se quitó un peso de encima, tras haber cumplido con la regla de Menores, al acumular los 700 minutos que pide la Liga MX.