Miguel Herrera señaló que no está satisfecho con lo conseguido por América hasta el momento, pues refirió que el pase a la Liguilla es una obligación, así que ve el campeonato como la meta final; además, añadió que la única manera de continuar al frente de las Águilas es dando buenos resultados.
“Nosotros venimos a hacer un trabajo, que era estabilizar al equipo, que tuviera un orden en algunos aspectos en la cancha. La clasificación es obligación, decir que ahorita es un torneo en el que no fracasamos, no, la exigencia de este equipo es el título, así está de claro, así me la pusieron Ricardo y Yon cuando me contrataron.
“El trabajo depende de lo que hagas, lo que reflejes, lo que tu equipo exprese dentro de la cancha, con eso dejarás contentos o no a tus directivos, el técnico está para dar resultados. De eso a que podamos renovar otro contrato más o que tenga que salir yo de la institución, tendrás que preguntárselo a los directivos. Yo no estoy contento con lo hecho hasta hoy, logramos el objetivo primario que se debe trazar como obligación para este equipo, por la institución que es y lo que genera, pero con eso no puedo decir yo ya cumplí, si vine a buscar un título”.
El Piojo habló sobre la polémica que se ha generado en Pumas, luego de que Mario Carrillo mencionó que Beto Aspe le intentó imponer jugadores, situación que el estratega azulcrema consideró no se debió ventilar.
“Es algo interno, por más que termines mal con alguien, no creo que tendríamos que estar debelando lo que pasa en un club, si tuviste pleitos con tu directiva, creo que al final de cuentas los resultados son los que mandan. Si te imponen o no jugadores, creo que si das resultados no te los imponen, si te los imponen y no los pones, pero si das resultados vas a seguir; si la relación empieza con el pie izquierdo, obvio termina con un divorcio, una separación”.
Y aunque Herrera felicitó a Jorge Vergara, dueño de Chivas por su primera década al frente del club, aprovechó para mostrar su inconformidad por las declaraciones del holandés Johan Cruyff, luego de que éste menciono que la historia rojiblanca ha sido mu pobre en los últimos años.
“No tengo el tamaña para poder cuestionar a una persona de ese tipo (Johan Cruyff), pero creo que tampoco por más tamaño que él tenga, tiene que venir a cuestionar la historia de un club tan importante como es Chivas, pero si haya se lo permiten es bronca de ellos”.