América amarró su calificación a la Liguilla del futbol mexicano con la victoria del pasado domingo ante Pumas, pero Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas, aseguró que el equipo “no se vuela”, y a pesar de que el objetivo es el título, por ahora deben pensar en cerrar el torneo de la mejor forma posible.
“Por supuesto que el título es lo que estamos buscando, si llegamos a Semifinales el torneo pasado, la meta ahora es estar en la Final, pero no te puedes conformar con eso; si llegas, vas por el título. Aunque vamos paso a paso, no nos queremos volar y debemos estar pensando solamente en Pachuca, que es nuestro próximo compromiso, y tratar de tener un buen cierre para hacer una buena Liguilla”, apuntó en entrevista.
El directivo azulcrema prefiere no adelantar su mente a lo que vaya suceder al finalizar el Apertura 2012; sin embargo, pase lo que pase con los de Coapa, Peláez reconoció estar muy contento con el trabajo que ha realizado hasta el momento el técnico Miguel Herrera, quien concluirá su contrato en diciembre próximo.
“Estoy muy contento con el trabajo de Miguel Herrera, se están cumpliendo las metas, por supuesto que la más importante es la del título, ojalá la consigamos lo más pronto posible, pero vamos por buen camino, el equipo ha calificado con claridad en los dos torneos y deseamos tener una buena Liguilla”, sostuvo.
Por otra parte, hace 2 semanas, el brasileño Rosinei manifestó que si no era considerado en la titularidad, lo más probable es que buscaría en diciembre abandonar la institución de Coapa; no obstante, Peláez indicó que ya hablaron con el jugador y le hicieron saber que con un buen cierre de torneo, su rol dentro del equipo puede cambiar.
“Ya lo platicamos con Miguel Herrera y Rosinei, y seguramente él también está muy consciente de que no es el momento de anticipar situaciones; sabe que es un gran jugador, y teniendo un buen cierre de torneo y aprovechando las oportunidades que le está dando el técnico, si tiene una gran Liguilla, podrá cambiar su idea. Él se ilusionó nuevamente, está totalmente recuperado y estoy seguro que no tiene otra cosa en la cabeza que tratar de tener un buen cierre y querer permanecer en el equipo”, puntualizó.