El equipo de Guadalajara cometería un error si piensa que el boleto a la liguilla está asegurado y confiarse en los dos partidos que restan por enfrentar, ante Querétaro y Xolos, por lo que la consigna es sacar los seis puntos, señaló el delantero Rafael Márquez.
Luego de vencer el pasado domingo 2-0 al Atlas en el “clásico tapatío”, la escuadra que dirige John Van’t Schip sumó 20 unidades para ubicarse en el octavo escalón de la Tabla General.
“Creo que sería un gravísimo error pensar en que ya está ahí (la calificación), yo creo que Querétaro, con todo respeto, va a ser mucho más complicado que Atlas, vamos a una plaza en la que es muy difícil ganar, es una cancha complicada, es un pasto pesado, el horario es difícil”, dijo.
Manifestó que deben ser conscientes que solo está en ellos mantenerse por este camino y pensar primero solo en Gallos Blancos y posteriormente en el actual líder general.
“Más allá de que el rival aparentemente no supone que te va a exigir tanto, creo que va a ser un partido muy difícil, pero al final está en nuestras manos, si calificamos o no, va a depender de nosotros y sí es importante no pensar en Tijuana, sino pensar el sábado en ganar de la manera que sea”, apuntó.
Destacó que más allá de los baches en que han caído su equipo ha “tenido una defensa sólida, lo que nos ha servido es que poco a poco en el transcurso del torneo hemos sido más certeros y hemos tenido más llegada”.
Y pese a que ha sido un jugador determinante para su equipo, tanto en el “clásico nacional” como para el “tapatío”, con tres goles, Márquez Lugo consideró que lo más importante es que esas anotaciones han servido para sumar unidades importantes.
“Más allá de que sean clásicos los disfruto por la relevancia que tienen al final en puntos y en lo que significa para el equipo, no ha sido un torneo fácil, no ha sido fácil tampoco en lo particular porque nos trajeron aquí con una responsabilidad importante y tratamos de cumplirla, estamos en esa lucha”, expuso.
Finalmente, el elemento surgido de Pumas de la UNAM aseguró que acceder a la liguilla “sería un premio a todo este esfuerzo, entonces tiene una relevancia importante ganar este tipo de encuentros”.