Reynosa. – Con bombo y platillo se llevó a cabo el reconocimiento a los mejores atletas del 2020, donde el softbolista Fernando López fue elegido como el Mejor Atleta del Año 2020 durante la entrega del Premio Municipal del Deporte en Reynoda.

Atletas, entrenadores y periodistas fueron reconocidos por la alcaldesa Maki Esther Ortíz Domínguez en el evento más importante para el ámbito deportivo local que en esta ocasión tuvo como escenario el gimnasio de alto rendimiento del Polideportivo.

Aunque la fiesta no pudo ser como en años anteriores debido a la pandemia, el Gobierno Municipal cumplió con todos los protocolos de salud para poder realizar una ceremonia redonda.

Fue el director del Instituto Municipal del Deporte, Jorge Anduiza, el primero en tomar la palabra para dar la bienvenida.

Como invitados de honor estuvieron Carlos Peña Ortíz, presidente del Patronato del Sistema DIF Reynosa, Juan Ovidio García, regidor de la Comisión de Deportes y el ultramaratonista Joel Rodríguez, quien ganó el premio como Atleta del Año en la edición anterior.

El momento emotivo llegó en el homenaje póstumo a la doctora Patricia Mejía Luna, quien dejó una gran trayectoria como dirigente en el deporte local.

Para cerrar el evento, la jefa del Gobierno Municipal felicitó a los ganadores y habló de la importancia que ha tenido el deporte en su administración, resaltando los apoyos y las inversiones que se han hecho para que los atletas puedan seguirse desarrollando.

“El Municipio ha invertido en 4 años, más de 170 Millones de Pesos, solamente en el 2019 fueron inaugurados 3 nuevos módulos deportivos y el parque lineal Rodolfo Garza Cantú en la colonia Colosio, y la sede oficial, el Polideportivo Reynosa tuvo mejora en sus instalaciones y equipo.
Sin duda el deporte fortalece el sentido de unidad  que es el principal valor por el que se trabaja en el Gobierno Municipal de Reynosa para volar a otras alturas”, indicó.

LOS GANADORES
Fernando López recibió con justicia la máxima distinción. Los logros internacionales del seleccionado nacional juvenil de softbol inclinaron la balanza a su favor para superar a la taekwondoín Daniela Estrella y al boxeador Hugo Castañeda.

El premio al Entrenador del Año fue para María del Pilar Arreola López (Para-Taekwondo). En la categoría Atleta del Año Deporte Adaptado el triunfador fue el taekwondoín Kevin Iván Arias Cerda.

El beisbolista Eliseo Gutiérrez Hernández se llevó los máximos honores en la categoría Deportista Infantil-Juvenil.