Como dice el famoso adagio “Muera el Rey, viva el Rey”, y es que, tras la salida de Carlos Fernández Altamirano del Instituto del Deporte de Tamaulipas, la “silla” sigue desocupada, esa “silla” que muchos aspiran y solo una persona puede ocupar.
No cabe duda que Tamaulipas, poco a poco recuperó terreno en el deporte y que la vara que dejó el maderense es alta, para todos aquellos que aspiran a ocupar su lugar. No cualquiera coloca a una entidad dentro de los mejores 10 a nivel nacional, dentro de la Olimpiada Nacional, ahora Juegos CONADE, esto luego de que se vinieron las reducciones de edades, el recorte de disciplinas y más complicado el robo de los atletas por parte de otros Estados.
Ante estos acontecimientos se requiere a alguien que crea en el deporte y busque crecer con el deporte, es por ello que la búsqueda parece haber acabado.
Y es que a pesar de que varios nombres han sonado para ocupar la vacante que Fernández Altamirano dejó, para ir a buscar una diputación local, un nombre es el que más resalta para tomar la batuta del INDE Tamaulipas, y este comenzó a sonar más fuerte, tras la aprobación que se dio el martes por la tarde noche del decreto, donde el deporte regresa a su actividad en su totalidad en los 43 municipios, y si estamos hablando del Jefe de Unidades Deportivas, Orlando Merced Martínez Castillo, quien se ha visto muy activo en las últimas semanas.
Martínez Castillo ha demostrado ser gente que siempre ha estado al pendiente del deporte, desde cualquier cargo que se le ha designado, es por ello que se ha convertido en el candidato idóneo a tomar la Dirección del INDE, esto ya que el reynosense daría continuidad al trabajo en el deporte.
Sabemos que no será tarea fácil, pero a la vez creo yo que la juventud, hoy en día cada vez levanta la mano para ocupar puestos importantes; en ocasiones los años de experiencia, quedan atrás, cuando demuestras que tienes oficio y vocación para poder desempeñar la función que se te encomienda.
DUELE, PERO YA ES COSTUMBRE
¡Ay Correcaminos!, que puedo decirte o que te puedo reclamar, hoy en día me doy cuenta que las cosas no van a cambiar y que a pesar de ser una de las instituciones más “GRANDES” de la Liga de Expansión MX, no haz podido recuperar esos “huevos” y garra que siempre se te caracterizó a lo largo de tu historia, ya que cualquiera puede venir a tu casa e insultarte, antes no te importaba si era el líder o el sotanero, si tenía a los mejores jugadores o los peores, tu ibas por los tres puntos y más que eso por el respeto que significaba venir al Estadio Marte R. Gómez.
Queda de más decir lo que ustedes ya saben apreciables lectores… en fin duele, pero uno se mal acostumbra.
Twitter @Isar_86