La derrota de Tigres contra Cruz Azul en el Estadio Universitario por marcador de 2-0 no se debió al ajetreo que sufrieron los felinos con el viaje a Qatar para el Mundial de Clubes, incluso el Tuca señaló que decir eso sería una “excusa tonta” y optó por que el resultado fue producto de los errores cometidos en el primer tiempo del partido.

“Es un pequeño porcentaje y la derrota no puede ser por eso porque sería una excusa muy tonta, el equipo se rehabilitó bien pero no puedo achacar al viaje y a eso como la causa principal de la derrota”, dijo en conferencia de prensa. “En los primeros 30 minutos no tuvimos una lectura de lo que hacía el rival y queríamos jugar a lo mismo siempre y es cuando Cruz Azul nos presionó y nos quitó la pelota antes de media cancha y esto es algo que no podemos dejar este tipo de ventaja”.

Por otra parte comentó que su equipo cayó en desesperación durante el juego contra la Máquina y eso se notó en la actitud de sus jugadores al recriminarse entre ellos algunas fallas. “Es normal y cuando las cosas no salen empezamos a ver otras cosas y empezamos a reclamar y a ver moros con tranchete y empieza la desesperación y reclamas de todo y es algo normal pero que no debe suceder”.

‘Si los cambios me salen soy un genio’

Una de las costumbres de Ricardo Ferretti con Tigres es no hacer tantos cambios a su oncena durante los partidos, por lo que señaló que de esa situación no tiene que dar explicaciones a nadie. “Yo los hago como lo veo en el juego y cuando salen los cambios soy un mendigo genio y cuando no salen ya saben cuál es la palabra”.