El brasileño Antonio Naelson ‘Sinha’, centrocampista y capitán del Toluca, consideró que jugar la Copa Libertadores, es un sueño para el equipo y es posible hacerlo realidad.
“Es algo que muchos han soñado en el equipo, estar ahí otra vez y ¿por qué no? soñar y hacerlo realidad. Todos queremos jugar un torneo importante como la Libertadores”, dijo ‘Sinha’ este jueves a los medios especializados.
El Toluca participó en la edición 2007 del máximo torneo de clubes a nivel continental y fue eliminado en Octavos de Final y ahora buscan regresar a la competición.
“Tenemos que mentalizarnos en sumar tres puntos, pensando en un eventual pase a la Copa Libertadores y para llegar bien a la Liguilla -que juegan los ocho primeros-“, añadió.
El futbol mexicano tiene tres cupos para la Libertadores que serán asignados a los tres primeros del Apertura, dos van directo a la fase de grupos y el tercero a la repesca y hasta ahora los pases son del Toluca (1), el Tijuana (2) y el León (3).
“Estamos donde estamos, porque se ha visto un gran trabajo en equipo, todos colaboran y aportan y juegue quien juegue el equipo tiene que jugar bien sin importar quien este en la cancha”, afirmó.
Y aunque el Toluca tiene prácticamente asegurada su clasificación a la fase final, el brasileño dijo que están “concentrados en sacar mayoría de los puntos restantes y terminar lo más alto posible” y una vez ya en la Liguilla, “pensaremos en esas etapa”.
Acerca del partido del sábado ante el Cruz Azul, por la décimoquinta jornada, el Toluca, líder general con 29 puntos, el jugador destacó la labor del argentino Christian ‘Chaco’ Giménez.
“Sabemos quien es Cruz Azul y los jugadores que tiene, sabemos de su fortaleza en la defensa y de las individuales que tiene como el ‘Chaco’, un jugador desequilibrante que puede resolver un partido en cualquier momento”, finalizó.