El técnico del Manchester United, el escocés Alex Ferguson, dijo que el descanso que se vio obligado a cumplir Javier ‘Chicharito’ Hernández fue clave para que el mexicano haya mejorado su nivel.
Ferguson prohibió a Chicharito sumarse a la selección olímpica mexicana, que terminó colgándose la medalla de oro de Londres 2012 tras ganar a Brasil en la final, con vistas a dar una tregua a un futbolista que llevaba tres años sin romper con el ritmo de competición.
“Lo que está marcando la diferencia (respecto la pasada temporada) es el descanso de este verano”, afirmó Ferguson, para quien la actuación de Chicharito esta semana fue “tremenda”.
“Es un jugador realmente magnífico y fantástico que esté mejorando. Estamos ante un futbolista muy profesional, completamente dedicado, que se esfuerza en cada entrenamiento”, afirmó Ferguson.
Después de que la pasada temporada Hernández no desplegara su mejor futbol con los ‘Diablos Rojos’, que aspiraron a hacerse con la Premier League hasta la última jornada, Ferguson decidió que el jugador debía tomarse varias semanas se descanso y desarrollar una pretemporada pausada.
El plan del veterano técnico escocés mostró sus primeros resultados el pasado martes, cuando Chicharito salvó a los suyos del naufragio ante un Braga que había adquirido dos goles de ventaja en Old Trafford.