De la mano de André-Pierre Gignac, los Tigres derrotaron 0-1 al Palmeiras de Brasil y se convirtieron en el primer equipo mexicano que llega a la Final del Mundial de Clubes.
Partido muy cerrado desde el primer tiempo, pero los felinos fueron superiores, pues tomaron la iniciativa y crearon las mejores llegadas. De hecho no se fueron en ventaja al descanso debido a que el portero Weverton tuvo tres grandes atajadas a remates de Gignac y Carlos González.
En el complemento apareció la justicia deportiva y en una gran jugada colectiva, Luis ‘Chaka’ Rodríguez metió un gran servicio filtrado para González, quien fue derribado en el área y se señaló el penalti.
Gignac no falló, tal como lo hizo en la Semifinal ante el Ulsan Hyundai, disparó a la derecha con potencia para engañar al guardameta y decretar el 0-1.
Apenas unos minutos después, el silbante de forma increíble no señaló otra pena máxima cometida sobre Carlos González, lo que pudo ser la ventaja definitiva para la escuadra dirigida por Ricardo Ferretti.
Tigres mostró jerarquía y manejo de partido al plantarse bien y contener a un Palmeiras muy limitado, sin pegada ni desequilibrio al ataque.
De esta manera, el conjunto mexicano ya espera rival en la Gran Final del Mundial de clubes, el cual saldrá del duelo entre el favorito Bayern Munich y Al-Ahly.
Gignac y los Tigres ya hicieron historia y van por más.