Diego Lainez sigue aprovechando las oportunidades que le dan en el Betis y ahora, como titular por primera vez en la temporada en La Liga, el joven de 20 años se lució ni más ni menos que en el juego de mayor trascendencia para los de Manuel Pellegrini, contra Sevilla en el derbi andaluz. Lainez dio una muestra de su calidad, de su atrevimiento y de sus ganas de querer a tener más minutos de juego en esta temporada. Gracias a eso completó su primer partido desde que arribó a LaLiga.

Durante el primer tiempo el canterano americanista fue el principal armador de juego ofensivo del Betis, cada balón que iba hacia el frente pasaba por la zurda del tabasqueño que por momentos fue un dolor de cabeza para la defensa del Sevilla.

Para el complemento, el futbol fue injusto para el Betis porque un descuido de la zaga fue la causa de que los Nerviones se pusieran al frente en el marcador con la anotación de Suso, quien apareció a segundo poste para empujar el balón a las redes de Claudio Bravo.

Para suerte del Betis el empate llegó muy rápido gracias un penal bien ejecutado por Sergio Canales y así ponerle algo de justicia al partido, pues los de Manuel Pellergrini fueron superiores en gran parte del juego.

Betis falló un penal

El Betis pudo llevarse el triunfo también con un penal que ejecutó mal Nabil Fekir porque se lo entregó por completo al arquero que solo tuvo que recostar para quedarse con el balón.

El empate le sirve de poco al Betis porque sigue alejado de los primeros puestos de la clasificación, pero al Sevilla si lo perjudica en sus aspiraciones de buscar las competencias europeas, pues queda a dos unidades del Barcelona.