Cd. Victoria.- De niños… los sueños son la clave para buscar metas y objetivos, pero estos no llegan solos, sino trabajando, fue así como la gimnasta tamaulipeca Jimena Rosati logró cumplir sus objetivos.
“Sabemos que, en estas fechas, son especiales y principalmente porque uno se reúne con la familia y se planean cosas importantes, que a lo largo de este 2020 uno se trazó, pero para que estos lleguen uno tiene que trabajar, para que se terminan haciendo realidad”.
“Yo recuerdo mucho que cuando uno es niño tiene el deseo y el sueño de lograr muchas cosas, yo tenía el deseo de que mis padres me regalaran un celular, y pues ellos me dijeron que logrando ser una de las mejores en una competencia, me lo darían, se logró ser una de las mejores, y aun así mis papás me pidieron hacer un aparato que yo no dominaba y se hizo, pero me quedó claro que uno tiene que pelear por lo que uno desea”.
Agregó, que esto le ayudó para saber que nada es fácil, “uno como niño tiene muchos sueños, pero estos no llegan solos, y menos en estos tiempos, donde el mundo cambió, por una enfermedad que poco a poco ha provocado que cambiemos nuestra vida”.
-¿Tienes un deseo para esta navidad? –
“Una cadera nueva (entre risas), sé que este año ha sido complicado para el deportista, por lo que le pido mucha salud para mis compañeros, evitar las lesiones”, – ¿en lo personal? – “Pues mira… ahorita yo deseo ir a una Copa del Mundo en esta disciplina, sé que con desearlo no va a llegar, sino trabajando por ello, pero podría escribirle a Santa (Claus), para que me cumpla este deseo”.
2020 UNA PANDEMIA QUE HIZO EVOLUCIONAR AL DEPORTE
Detalló que este 2020 fue un año complicado para el deportista, ya que el tema de la pandemia, obligó al deporte a evolucionar de una manera, tanto tecnología como física, “sí la verdad fue algo complicado, ya que de la noche a la mañana nos cerraron los gimnasios, por lo que se vieron las maneras de trabajar en casa, y fue el propio entrenador quien nos fue explicando que esto iba a evolucionar”.
Agregó “para la gimnasia esta nueva modalidad de entrenar fue complicada, más que nada porque ocupamos los aparatos para poder hacer nuestros ejercicios, entonces eran cosas muy básicas, por lo que tuvimos que aprovechar la tecnología para estar capacitándonos y entrenando de manera diferente”.
Expresó que, tras el regreso a los gimnasios y a los aparatos, se vivió un tema complicado, ya que jugó mucho el tema mental en el deportista, “la cuestión mental es una situación muy importante del entrenamiento del deportista, ya que, en esta pandemia, todos aquellos atletas que ocupaban aparatos se tenían que imaginar que se encontraban en ellos”.
Dijo que el deportista no solo perdió su lugar de entrenamiento, sino su manera de vivencia, ya que muchos tuvieron que dejar el deporte para lograr subsistir.
“Cada deportista vivió este tema de diferente forma, sé que es complicado, muchos de nuestros compañeros tiraron la “toalla”, ya que en todo el mundo se vive una crisis económica que perjudicó a todos los atletas”.