El Estadio Cuauhtémoc, en Puebla, será testigo del regreso de Moisés Muñoz al marco del América, tras cinco meses de ausencia. Las secuelas del accidente automovilístico que sufrió en junio pasado ya fueron totalmente superadas, y el arquero de 31 años de edad se declaró listo para volver a la portería azulcrema de la mejor manera posible.
“Ya estoy bien, al ciento por ciento y listo para jugar, es lo que estaba esperando durante todo este tiempo, ahora hay que hacer lo que debo realizar dentro del terreno de juego y ayudar a mis compañeros en lo que más pueda”, compartió a RÉCORD.
Después de que el tiempo de recuperación se extendió más allá de lo pronosticado en un principio, y de que incluso volvió a ser sometido a nuevas cirugías por cristales enterrados en los brazos, Moisés regresó oficialmente a las canchas el pasado 22 de septiembre, con la Sub 20 azulcrema. En total, disputó cinco partidos con la escuadra juvenil y recibió seis goles.
Tras su vuelta a la actividad, la primera vez que apareció en la banca del equipo mayor fue ante San Luis, durante la pasada Jornada 11.
Por todo ello, Moisés no dudó en asegurar que la confianza en sus guantes ha vuelto a renacer, razón por la cual espera darle mayor seguridad al marco americanista a partir del próximo partido, cuando visiten el Estadio Cuauhtémoc para medirse ante el cuadro de La Franja.
“Sí, hay seguridad, mucha confianza, sobre todo eso, mucho trabajo que hay también atrás y aunado a la experiencia, el futbol que está haciendo el equipo creo que es bastante bueno”, sostuvo el cancerbero.
Hugo González ha disputado 13 encuentros hasta el momento en el torneo y recibió 14 anotaciones. Las palabras de Moi no son mas que de felicitaciones hacia el juvenil guardameta de las Águilas, y sabe que no puede ni siquiera ‘parpadear’ en lo que resta de la campaña para mantenerse en el puesto titular.
“Hugo (González) puede estar muy tranquilo, realmente ha hecho las cosas extraordinariamente bien y sabemos ahora que existe un portero que está listo y preparado para cualquier eventualidad, y la competencia va a ser muy interesante, sana sobre todo, y definitivamente va a ser buena para los dos.
“Tengo que regresar bien y debo hacerlo de la mejor manera posible, siempre con la intención de ayudar al equipo”, sentenció Muñoz, quien hasta este momento de su carrera suma 356 partidos en Primera División desde su debut con Monarcas en 1999.