Mauro Camoranesi desea regresar a México para brindarle a Cruz Azul el título que perdió ante Pachuca en 1999. En julio pasado se reunió con Guillermo Álvarez, presidente cementero, y acordó
que en algún momento volvería a vestir la casaca celeste. Su agente, Sergio Fortunato, dijo que aún no hay negociaciones, pero que el fichaje es muy probable.
“Sé que habría interés de Cruz Azul en Mauro, él estará contento con esa posibilidad. Una vez
que haya contacto le daremos forma a todo. Condiciones especiales no habrá, serán las normales;
a Mauro lo une una relación de amistad con el club, en ese sentido no veo grandes inconvenientes”, compartió Fortunato.
“Mauro estuvo en México por el partido de Messi (Lionel) y desayunó con Billy. Él es un jugador internacional de gran prestigio, que varios clubes quisieran tener; en ese momento se habló de la posibilidad (de que volviera), a Billy le gustaría que regresara a Cruz Azul. Sin poner un tiempo determinado podría ser en diciembre o en junio”, añadió el promotor, quien apuntó que la meta del ítalo-argentino es lograr un título con La Máquina.
“A Mauro le quedó una deuda pendiente de salir campeón con Cruz Azul, ojalá pueda regresar, él está contento, motivado y le encantaría volver”, compartió.
El representante se molestó cuando se le cuestionó si la edad de Mauro (35 años) podría ser un impedimento para retornar a México, luego de que Enrique Meza habría puesto ese argumento para no admitirlo en su plantel el próximo torneo.
“No juzgaría antes a un futbolista, lo haría por lo que realiza en el campo. Mauro estuvo entre
los siete mejores jugadores de Argentina, está en plenitud física, quizá para jugar tres años y hacerlo a un gran nivel”, afirmó el representante, quien aclaró que todavía no hay un contacto formal con la directiva cementera, pero que la buena disposición haría posible el fichaje.
“Cuando un equipo queda eliminado, como Cruz Azul en este momento, pues las cosas se apresuran, los tiempos se aceleran, puede ser que eso suceda en este momento y Cruz Azul quiera contratar a Mauro”, concluyó.