A través de un video, la actriz Carmen Montejo estuvo presente en el homenaje que se le rindió en el estreno de la obra El efecto de los rayos gamma, que protagonizan Laura Zapata, Daniela Lujan y Cassandra Ciangherotti, cuya interpretación fue aprobada por el público con un prolongado aplauso de pie al final de la primera función en el Teatro Helénico la noche del jueves.
Zapata recordó que hace 30 años ella y Montejo, estuvieron compartiendo el escenario en la misma obra, “ella sombró esta semilla de este amor por las caléndulas en mi corazón”. Acto seguido el productor e hijo de Zapata, Claudio Sodi, comentó que casualmente la Asociación Mexicana de Críticos de Teatro la acababa de otorgar a Carmen Montejo, un reconocimiento por su actuación de hace tres décadas en esta puesta en escena.
Los problemas de salud no impidieron a Carmen Montejo agradecer a su público por esta muestra de cariño y desearle a Laura la mejor de las suertes en esta temporada, con unas sentidas palabras que fueron recogidas unas horas antes por los productores en un video.
Se apagaron las luces y la voz de Montejo inundó el lugar: “Laura, todo mi cariño y que le vaya de maravilla en toda su temporada, porque se lo merece.
“Al público que desgraciadamente no haya podido estar presente en este homenaje, cómo le voy a decir que yo misma no me lo perdono, qué más podría decirle a este público que quiero tanto, al que yo le he dedicado toda mi vida, muchas gracias por asistir a lo que es el comienzo de lo que fue un final glorioso para mí”. Así finalizó el mensaje de esta cubana que conquistó a México en 1943 en el filme No matarás y con su larga trayectoria en teatro.