Robson de Souza, mejor conocido como Robinho, estrella del futbol mundial y figura en equipos como Real Madrid o Milan, ha sido condenado a 9 años de prisión, según medios italianos, por haber participado en un abuso sexual en grupo en una discoteca en el año 2013.

El astro brasileño es acusado junto a su amigo, Ricardo Falcao, de haber violado a una chica de origen albanés, que celebraba su cumpleaños 23 en un conocido club nocturno de una zona exclusiva de Milan. “Esta sentencia es un ejemplo para la tutela de las mujeres y demuestra que el sistema funciona, cuando hace falta”, declaró el abogada de la mujer, de la cual aún no se recogen declaraciones, pero el tema ya es el más sonado en los medios de Italia.

Cabe señalar que a principios del 2020, Santos, club donde todavía jugaba, le despidió por dichas acusaciones, las cuales hoy ya tienen sentencia y que en reiteradas ocasiones el mismo Robinho había desmentido. No es la primera vez que se le acusaba al delantero de algún tipo de agresión sexual .

En 2009, cuando vestía la camiseta del Manchester City, una mujer también lo denunció por haber abusado de ella en un bar de Leeds , aunque después de ser presentado ante las autoridades y tras varios interrogatorios, el jugador salió bajo fianza.