El presidente de la Federación de Futbol de Serbia, Tomislav Karadzic, pidió disculpas por los incidentes entre las selecciones Sub 21 de Serbia e Inglaterra, pero repartió las responsabilidades entre ambos equipos.
“He dirigido una disculpa en nombre de nuestra Federación, que fue el anfitrión en esa ocasión, y no porque considero que el error es sólo nuestro”, dijo Karadzic en una entrevista con el sitio web oficial de la FSS.
Al final del encuentro que ganó el combinado inglés por 0-1 en la ciudad de Krusevac, y con la que logró la clasificación para el europeo de Israel del próximo verano, comenzó una batalla campal entre ambos equipos.
La UEFA abrió un proceso disciplinario por las acusaciones inglesas de que los serbios profirieron insultos racistas contra algunos jugadores.
“Cuando hablo del incidente, me refiero a la pelea en que participaron algunos jugadores y miembros de los cuerpos técnicos de las dos selecciones”, declaró.
También el primer ministro y titular del Interior, Ivica Dacic, exigió que se establezca la plena verdad sobre lo ocurrido en el estadio de Krusevac, y que se analicen legislaciones inglesa y de otros países occidentales y apliquen medidas rigurosas “como la única vía para eliminar la violencia de los terrenos deportivos”.