Ciudad Victoria, Tam.- El Presidente del Club de Futbol Correcaminos, Miguel Mansur Pedraza, podría ser investigado por la Liga MX, al cuestionar el recurso que maneja como proveedor en el Gobierno del Estado de Tamaulipas.
En los últimos días la página oficial de la Liga MX y Liga de Expansión MX, ha mantenido un mensaje poco habitual en el que se compromete a la prevención e identificación de operaciones ilícitas y actos de corrupción en la procedencia del recurso de procedencia ilícita.
“En la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. / LIGA MX / ASCENSO MX (“FMF”) trabajamos todos los días en la implementación de aquellas medidas y mejores prácticas nacionales e internacionales que nos ayuden a prevenir e identificar las operaciones con recursos de procedencia ilícita que afecten a nuestro fútbol.
Reiteramos nuestro compromiso de mantener a nuestro deporte lejos de quienes pretendan utilizarlo como un medio para la comisión de estos ilícitos”, señala en su página principal.
COMBATE A LA CORRUPCIÓN
Además, señala, “En la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C. / LIGA MX / ASCENSO MX sabemos que el combate a la corrupción es una tarea que compete a toda la sociedad. Por todo lo anterior, la FMF refrenda su férreo compromiso para prevenir, combatir y erradicar cualquier acto de corrupción que involucre a sus directivos, empleados, colaboradores, proveedores, socios comerciales, patrocinadores o afiliados. Estamos comprometidos a cumplir en todo momento con la legislación vigente, tanto nacional como extranjera, sin ningún tipo de excepción, limitante o tolerancia”, destaca.
Cabe recalcar que el Presidente de Correcaminos, Miguel Mansur Pedraza recibió a través de la empresa Magnum Importaciones S.A De C.V. un contrato de Cuatro millones 20 mil pesos, de enero a diciembre del año 2020, como proveedor de desayunos en el Gobierno del Estado de Tamaulipas, dueño del equipo.