Es hora de dejar de ilusionar a la gente y ponerse a trabajar para conseguir el anhelado título para Cruz Azul. Así lo consideró Javier Aquino, quien tiene la experiencia de haber conseguido el oro en los pasados Juegos Olímpicos, un caso que consideró similar al que se vive en el seno de La Máquina.
“Yo creo que de esa palabra, ilusión, se ha hablado muchísimo en Cruz Azul. Es momento de que no hablemos tanto de ilusiones y nos pongamos a trabajar. Que ya no prometamos que ahora sí, vamos a entrar a la Liguilla y que se pueden ilusionar. Vamos a tratar de hablar dentro de la cancha”, declaró el volante celeste tras el entrenamiento en La Noria.
Esta vez, Javier Aquino se guardó los argumentos que podrían poner a los cementeros como un candidato al título de Liga en este torneo subrayó que su experiencia en Londres le enseñó que la base es el trabajo
“Llevo dos años y medio en Primera División y se habla de que ahora sí, que el equipo anda bien, que tenemos plantel, buenos puntos; más allá de eso debemos poner énfasis en el trabajo y no prometer cosas que ni sabemos si vamos a lograr.
“Lo aprendí mucho en esa Selección, más allá de que la gente dijera que si podíamos o no traernos una medalla, creo que el grupo siempre habló nada más del partido que teníamos, sin adelantarnos, sin prometer algo que no sabíamos si íbamos a lograr, pero que dentro del grupo sabíamos que teníamos la capacidad”, añadió el mediocampista.
El canterano de La Máquina consideró que lo primordial en este cierre de campaña será conseguir los resultados que los clasifiquen a la Liguilla, pues cree que a la afición quiere ver ganar a su equipo, además de que el certamen se ha cerrado.
“A la gente le gusta ver que su equipo juegue bien, pero le gusta más verlo ganar. Es por lo que juegas. La pelea por los ocho lugares de Liguilla está muy cerrada. Es vital no dejar ir puntos. Esto es bueno porque cada partido es a máxima intensidad, se hace más competitivo el torneo. Es importante que cerremos de buena manera para llegar bien a la Liguilla”, finalizó.