Cd. Victoria, Tam.- De acuerdo con el artículo 38 fracción primera de la constitución, el actual Presidente de Correcaminos, Miguel Mansur Pedraza, perdería sus derechos ciudadanos por un año a la persona que incumpla las obligaciones de este artículo, esto debido a su declinación de ser alcalde de Victoria.

Lo anterior lo dio a conocer el abogado especialista en materia electoral, Armando Charles Lumbreras, quién señaló que debido a que no expuso motivos coherentes de su declinación para ser el alcalde suplente del exalcalde Xicoténcatl González Uresti.

“No se le llamó a la sesión para que expresara de viva voz su renuncia, en el caso del suplente Mansur, dijo que no fue su voluntad aceptar el cargo de presidente municipal, la constitución es muy clara, dice en su artículo 36 fracción cuarta que hay una obligación de los ciudadanos de desempeñar el cargo para el que fueron electos popularmente. incluso el artículo 38 de la constitución en su fracción primera, dice que se sanciona con suspensión de derechos por un año a la persona que incumpla las obligaciones de este artículo”.

Expresó que ante la falta de argumentos de “Xico” para justificar su separación del cargo y las de Miguel Mansur Pedraza para hacer lo propio por no aceptar asumir este cargo, eran elementos suficientes para que el Poder Legislativo de Tamaulipas no continuara con el trámite para la designación de Pilar Gómez Leal como alcaldesa.

Destacó que de proceder la controversia presentada por Luis Torre Aliyán, el Presidente de Correcaminos, sería inhabilitado políticamente por un año por parte de la Suprema Corte de Justicia.