Para el 2012, la Selección Mexicana mayor tuvo un pesado calendario que con el juego de este martes ante El Salvador, llegó a su fin con un saldo positivo; los dirigidos por José Manuel Chepo de la Torre tuvieron 10 encuentros ganados y dos perdidos para un total de 12juegos entre oficiales y amistosos durante el presente año, sin contar los disputados durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
El primer encuentro se dio el 25 de enero ante Venezuela con un resultado de 3-1 a favor del combinado mexicano, sin embargo, el 29 de febrero, se registró el primer revés del Tri ante Colombia por 0-2.
Durante mayo y junio, la Mayor sostuvo 5 partidos y todos los ganó, comenzando una racha positiva que pegó en el ánimo de los aztecas. Primero, ante Gales México pegó por 0-2; luego, venció 2-1 a Bosnia-Herzegovina. Enfrentándose a su más duro rival hasta ese momento, también dieron cuenta de la verde amarella y la derrotaron por 0-2 para después rematar con Guayana (3-1) y El Salvador (1-2).
La racha terminó el 15 de agosto, cuando enfrente México se topó a la selección de las barras y las estrellas cayendo por apenas 0-1 en la capital del país; Costa Rica vendría entonces tres semanas después para levantar el orgullo mexicano y a los Ticos se les venció por 0-2 para en septiembre también, vencer a Costa Rica por 1-0.Finalmente durante el presente mes, México venció a Guyana por 0-5 y a El Salvador por 0-0 cerrando así su año futbolístico.