Un un cierre dramático para algunos, finalmente la Selección Mexicana conoció a los rivales que enfrentará en el Hexagonal final hacia Brasil 2014, donde tendrá dos nuevos anfitriones en las naciones de Panamá y Jamaica, que para el Mundial de Sudáfrica se habían quedado en el camino.
Hacia el Mundial de 2010, México chocó contra El Salvador, Trinidad y Tobago, Honduras, Costa Rica y Estados Unidos. Ahora los trinitarios se quedaron fuera desde antes de esta eliminatoria y a los salvadoreños les costó mucho dejar ir puntos en casa.
Guatemala, que hasta antes de la jornada de ayer estaba con un pie en el Hexagonal, terminó quedando fuera del certamen al caer por 3-1 ante Estados Unidos, mientras que en el mismo Grupo, Jamaica vino de atrás para amarrar su boleto luego de la goleada ante Antigu y Barbuda que le dio mejor diferencia de goles que los chapines.
En el Grupo de México, que había calificado luego de cuatro encuentros, finalmente fueron los Ticos los que se metieron al torneo final hacia Brasilñ 2014 luego de golear a Guyana en casa, resultado que combinado con la derrota de los cuscatlecos en Torreón terminó por dejarlos dentro del Hexagonal.
Quien no tuvo piedad fue definitivamente Honduras, que terminó goleando por 8-1 a unos canadienses que no sólo perdieron, sino que se llevaron en la canasta un resultado histórico en contra. Panamá, que por momentos estuvo en peligro, terminó por empatar con Cuba y amarró así su pase al Hexagonal por primera vez en ocho años.