Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Asociación Tamaulipeca de Mini Futbol AC. y la Federación Mexicana de Futbol-7 y Futbol Rápido, anunciaron que únicamente esperan luz verde por parte de la autoridades de salud estatales, para que dé comienzo el nuevo torneo.
Dicho certamen se tiene planeado arrancar a finales del mes de octubre, según lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Tamaulipas, Alexander Sáenz, quien además agregó que se tienen contempladas las categorías Sub-14, Sub-17, Sub-21 y Segunda División de Fútbol Rápido Estatal, esto en la rama varonil, mientras que en la Femenil será Sub-17 y Libre.
En lo que respecta a las categorías para la Liga de Fútbol-7 será, Sub-14, Sub-17, Sub-21 y Libre en la rama varonil, mientras que en la Femenil será Sub-17 y Libre y podrán participar equipos de todo el estado, ya que estarán divididos en seis zonas.
Los ganadores de cada zona calificarán al certamen por el campeón de campeones denominado “Súper 6 Estatal”.
Para definir al monarca del estado, los seis equipos entrarán a un sorteo para dividirlos en dos grupos de tres integrantes para jugar fase de grupos contra sus rivales de mismo sector, y los dos líderes jugarán por el campeonato estatal, y los equipos que queden en segundo lugar de sus grupos jugarán por el tercer lugar de la Liga Estatal.