Los Potros de Hierro no terminan por agarrar un buen galope; este sábado, cuando ya estaban más que derrotados, lograron reponerse y en los últimos minutos del partido sacaron el empate (2-2) al San Luis.
El duelo entre San Luis y Atlante causó poca expectación, a tal grado que las tribunas del estadio Alfonso Lastras lucían prácticamente vacías; sin embargo, los de casa pisaron el acelerador desde el arranque, pues resultaba vital tomar ventaja, por lo que antes de que el reloj marcara los cinco minutos de juego, El ‘Gringo’ Castro trató de controlar el balón, pero se le pasó y quedó en los pies de su compañero Luis Mendoza, quien frente al portero Jorge Villalpando disparó y abrió el marcador.
El gol tempranero dejó impávidos a los Potros de Hierro, quienes últimamente no han tenido buena fortuna, hecho que parecía que en éste partido no sería la excepción.
Incluso, Osvaldo Martínez fue quien más intentó. En un par de ocasiones el capitán azulgrana amenazó con igualar, pero sin lograrlo.
Con el ánimo por los suelos, la escuadra de Cancún tuvo que encarar la segunda mitad con la esperanza de revertir la situación, posibilidad que de nuevo, los Reales se encargaron de eliminar, pues al minuto 62 del juego, y tras una buena desviada del guardameta Villalpando, la pelota quedó botando en el área, por lo que, situación que aprovechó Noé Maya, pues en cuanto el esférico llegó a sus pies lo mandó directo al fondo de la red rival.
Y aunque el tiempo se agotaba, los de Cancún trataron de controlar a los potosinos que una y otra vez hacia temblar al portero Villalpando. Entonces, Jerónimo Amione, quien minutos antes había entrado de cambio, se empeñó por darle un cambio al rumbo azulgrana en combinación con su capitán, pues ‘Osvaldito’ mandó un pase filtrado que le quedó a Amione, éste controló y marcó el primero para los Potros.
Pero ahí no quedó. El delantero mexicano estaba dispuesto a demostrarle a Ricardo La Volpe que merece más minutos de juego, y la mejor manera de hacerlo es con goles, por lo que ya en el tiempo complementario, Amione recibió un pase de Maidana, y puso el segundo a su cuenta, dándole al Atlante un empate que terminó dejándole un empate con sabor triunfo por los padecimientos que han pasado en las últimas fechas.