Cd. Victoria, Tamaulipas.- El presidente de la Asociación de Futbol de Tamaulipas, José Mansur Guevara señaló que dicho organismo esperará a que la situación relacionada con la pandemia del Covid-19 se normalice para poder activar los torneos estatales que están pendientes.
“Sé que hace algunos días ocho municipios de Tamaulipas pasaron de semáforo rojo a amarillo, pero aún quedan pendientes los del sur del Estado, es por ello que nos tenemos que esperar para poder jugar los torneos estatales que quedaron pendientes”.
Expresó que actualmente se tiene 38 municipios en fase dos, pero aún faltan los del sur de la entidad, “por esta situación no podemos reactivar, sabemos que los entrenadores y los jugadores se encuentran impacientes, pero ya falta poco”.
Detalló que a pesar que los espacios deportivos (Unidades Deportivas), se encuentran abiertas en un 25 por ciento, Mansur Guevara señaló que ellos mantendrán la calma y esperarán a que las cosas mejoren.
“Sabemos que en otros estados como Jalisco, Nuevo León, CDMX, entre otros, ya abrieron los espacios, pero necesitamos que se activen bien”.
En el caso de los campeonatos estatales que han quedado pendientes, dijo que el primero que se reanudaría sería el Sub-20, el cual tiene como sede Soto La Marina.
“Abriríamos con este estatal, en este año o sino en el próximo a inicios, pero te repito necesitamos que las cosas se normalicen”.