El buen momento que vive Marco Fabián con el Guadalajara lo ha puesto en la mira del futbol nacional e internacional. Sus actuaciones han tenido repercusión en Europa, donde el mercado de futbolistas surgidos en el Rebaño Sagrado cada día tiene mayor interés. Pero el éxito de Fabián, que sólo le pertenece al jugador y la institución tapatía, ha provocado una feroz lucha por algunos representantes del medio nacional, que ven en el atacante una ‘mina de oro’.
Más allá de que el jugador cuenta con la asesoría de la empresa Promanage, otros agentes se han acercado al jugador para ofrecerle la posibilidad de emigrar a Europa y enrolarse en equipos de prestigio, como el Arsenal de Inglaterra y otros clubes en Italia y España, si firma con ellos.
La realidad es que Marco es seguido desde hace tiempo por clubes del Viejo Continente, aunque hasta el momento ninguno se ha acercado oficialmente a la directiva del Guadalajara. Marco sabe que en caso de despertar interés, los clubes se acercarán primero a la institución rojiblanca y no a sus representantes.
Ésta no es la primera ocasión que intentan seducirlo. En el pasado le prometieron llevarlo a España o Italia si cambiaba de agente.
La lucha por firmar un jugador de la calidad de Fabián está al máximo. La gente que asesora al ‘8’ tapatío sabe que la primera gran prueba que deben superar es la regla que impide a jugadores foráneos llegar a la Premier League sin antes tener cierta cantidad de de minutos jugados en la Selección Mayor.
Es por eso que Marco tiene claro que para dar ese paso, el 2012 será vital, pues con participación en Copa Libertadores, eliminatorias y Juegos Olímpicos se le puede abrir la opción de portar la playera del Tri y así comenzar llamar la atención de los conjuntos británicos.
Se sabe que Marco se mantiene tranquilo y a pesar de los agentes que se acercan para ofrecerle un contrato en Europa, considera que primero debe responder en Chivas y así tener argumentos para ir a Selección y dar el salto al Viejo Continente.