Las victorias no dejan de llegar para América Femenil. Aunque Santos Laguna sorprendió al abrir el marcador, poco les duró la ventaja, pues las azulcremas se repusieron, remontaron y con el 2-1 aseguraron su sexto triunfo del torneo.
Después de cuatro jornadas sin registrar un triunfo, la escuadra albiverde parecía estar a punto de sobreponerse de los altibajos que ha tenido en la competencia y qué mejor que hacerlo frente a uno de los cuatro invictos gracias al gol de Estela Gómez al 12’, luego de aprovechar los errores defensivos de las locales.
Sin embargo, la alegría para las Laguneras se vio interrumpida con la intervención de la defensora Jocelyn Orejel, quien apenas tres minutos después se encargó de empatar el encuentro con un remate de cabeza, la que fue su primera anotación con las Águilas y su tercera a nivel de liga.
Aunque el partido se mantuvo con el marcador intacto durante toda la primera mitad, la centrocampista Jana Gutiérrez se decidió a finiquitar el juego con su primera diana del semestre, producto de un disparo frente a portería, mismo que dejó sin oportunidad de reacción a la portera de la Comarca.
Por el momento, con 18 puntos, las dirigidas por Leonardo Cuéllar se colocaron sublíderes de la Liga MX Femenil, con las mismas unidades y tres goles menos que la escuadra de Monterrey que encabeza la clasificación.