Los rojinegros del Atlas hicieron la hombrada al vencer a una Máquina cementera que lució desconcertada en el Jalisco, privando a los celestes del liderato general.
Cruz Azul llevaba ritmo de aplanadora tras la caída en Querétaro, sin embargo, dejó ir el liderato general ante un Atlas que da señales de vida con Diego Cocca en el timón.
La Máquina tuvo el balón en el primer tiempo, pero el volumen de juego no fue el de otras ocasiones y se marcharon al descanso prácticamente sin inquietar a Camilo Vargas.
El complemento parecía distinto, Cruz Azul llevó las riendas del juego, pero cayó en relajaciones y se vio severamente afectado por una equivocación de Rafael Baca, quien cometió una entrada imprudente dentro del área que fue sancionada como penal.
Al 70’, Victor Malcorra no perdonó y venció a Jesús Corona desde los once pasos para poner a La Máquina contra las cuerdas.
Tras el gol, Cruz Azul perdió confianza y aunque buscó por todos los medios dar vuelta a un partido atípico, los celestes fueron incapaces de conectarse en el ataque y dejaron ir la oportunidad de mantenerse en la cima de la clasificación.
Los cruzazulinos deberán controlar las emociones y meterse de lleno en los que será su próximo partido en la fecha doble ante Pachuca.