Como un “hecho histórico“, así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador el hecho de que la Cámara de Diputados haya aprobado un dictamen para reformar la Constitución y eliminar el fuero presidencial.
Ayer, la Cámara de Diputados aprobó, en lo general y en lo particular, el dictamen que reforma los artículos 108 y 111 de la Constitución, para establecer que durante el tiempo de su encargo, el presidente de la República podrá ser imputado o juzgado por hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos por los que podría ser enjuiciado cualquier ciudadano o ciudadana.
“Esta fue una iniciativa que enviamos al Congreso, fue uno de los compromisos que hicimos a lo largo de mucho tiempo de lucha, desde la oposición nos comprometimos que al llegar al gobierno se iba a terminar con el fuero presidencial”, refirió el mandatario en la conferencia matutina.
López Obrador espera que la eliminación del fuero se pueda aplicar a otros servidores públicos, para estar ‘en igualdad de circunstancias’.
“Ojalá se siga el mismo ejemplo y se pueda aplicar a otros servidores públicos representantes populares para que estemos en igualdad de circunstancias y actuemos como buenos ciudadanos, además de buenas autoridades, esas son las buenas noticias”, reiteró.