Todo lo que toca lo convierte en oro. Víctor Manuel Vucetich consiguió su primera victoria al frente de las Chivas al doblegar por marcador de 2-1 frente al Atlético San Luis, consiguiendo los tres puntos a través de sus cambios, convirtiendo al ‘Chicote’ Calderón en el héroe rojiblanco.
El Guadalajara estuvo a punto de abrir el marcador antes del minuto 10 debido a la incorporación de Brizuela al ataque que mandó un servicio buscando a Antuna que ya se encontraba listo para empujar el esférico con la cabeza, pero un sorpresivo cierre de Matías Catalán frustró el primer festejo de gol rojiblanco de la tarde.
Para la parte complementaria, el Guadalajara retrasó el reinicio del encuentro durante tres minutos debido a que tardaron en saltar al campo debido a que continuaban en charla técnica con Víctor Manuel Vucetich.
La plática rindió sus dividendos, unos minutos después, cuando la ofensiva tapatía se asoció en donde Macías habilitó de primera intención a Antuna, quien condujo brevemente y mandó un servicio a Isaac Brizuela, que recibió dentro del área, amagó para quitarse a su marcador y definiendo con tranquilidad al primer poste y hacer celebrar a la nación rojiblanca.
San Luis respondió de inmediato y estuvo a punto de igualar la pizarra a través de un servicio largo que Nico Ibáñez remató de cabeza, pero el esférico fue caprichoso y se impactó en el larguero, devolviéndole la respiración a los jugadores del Rebaño.
Sin embargo, el agobio potosino fue recompensado con la diana de la igualada a través de un cabezazo certero de Mauro Quiroga que se elevó tras ganarle la espalda a Hiram Mier.
Aunque San Luis parecía encontrarse con su mejor momento, una desconcentración de Matías Catalán causó un desajuste en el esquema de Memo Vázquez debido a que se hizo expulsar por doble amonestación por una falta sobre el ‘Chicote’.
Felipe Rodríguez se convirtió en el héroe, momentáneo, del conjunto visitante debido a una atajada que realizó tras un remate de cabeza de Ronaldo Cisneros que parecía clavarse en el ángulo, pero el portero pudo desviar la trayectoria.
Guadalajara se desbocó al ataque, en donde Ronaldo perdonó en un mano a mano; sin embargo, un par de minutos después, el ‘Chicote’ aprovechó una pelota detenida para rematar de cabeza para devolverle la tranquilidad al Rebaño.