La MLS anunció este viernes que el coronarivus retrasará la llegada de tres de las cuatro nuevas franquicias.

Las entidades que se verán afectadas son San Luis, Sacramento y Charlotte, que fue recientemente comprada por David Tepper, propietario de los Panthers de Carolina, de la NFL.

Originalmente programada para llegar en 2021, la franquicia de Charlotte ahora debutará en 2022, mientras que los clubes en St. Louis y el Sacramento Republic FC comenzarán a jugar en la temporada 2023, un año después de que se espera que ambos equipos entren en la competición.

La franquicia de Austin FC de la MLS, con sede en la capital de Texas, aún comenzará en el 2021, confirmó la Liga y será la tercera que haya en el estado de la estrella solitaria tras unirse al FC Dallas y Dynamo de Houston. Primer estado del país que tiene a tres equipos de la MLS en la competición.

Las decisiones fueron aprobadas por el comisionado de la MLS, Don Garber, quien explicó en un comunicado que los retrasos ayudarían a los clubes a “compensar lo que ha sido un 2020 desafiante” debido a los cierres de Covid-19 en todos los deportes.

“Estos equipos estarán bien posicionados cuando se den sus incorporaciones y con una base que garantice el éxito a largo plazo”, destaca el comunicado. “Es importante que cada club se tome el tiempo necesario en la preparación de sus temporadas inaugurales dentro de la liga como se merecen sus seguidores y comunidades”.