La actriz Kelly Preston, quien hizo papeles cómicos y dramáticos junto a actores que van de Tom Cruise en  ‘Jerry Maguire’ a Arnold Schwarzenegger en ‘Twins’ (‘Gemelos’), falleció el domingo, dijo su esposo, John Travolta. Tenía 57 años.

Travolta dijo en un post en Instagram que su esposa por 28 años falleció tras una batalla de dos años con un cáncer.

“Con mucho pesar les informo que mi hermosa esposa Kelly ha perdido su batalla de dos años contra el cáncer de mama”, dijo el actor. “Libró una valiente pelea con el amor y el apoyo de muchos”. La pareja tuvo tres hijos, el mayor de ellos fallecido en 2009.

“En shock con esta triste noticia”, dijo Maria Shriver en Twitter. “Kelly fue un alma tan brillante y cariñosa, una actriz talentosa, y una mamá y esposa amorosa. Se me rompe el corazón por su familia que ya ha conocido tal tristeza y dolor”.


Preston tuvo una larga trayectoria en el cine y la televisión. Protagonizó con Kevin Costner la película de 1999 ‘For the Love of the Game’ (‘Por amor’). En 2003, actuó en ‘What a Girl Wants’ (‘Lo que una chica quiere’) y fue la mamá en la adaptación con actores reales de ‘The Cat in the Hat’ (‘El gato’). Al año siguiente apareció en el video de Maroon 5 de ‘She Will Be Loved’. Ocasionalmente apareció en películas con su marido, incluyendo en ‘Battlefield Earth’ (‘Batalla final: Tierra’) del 2000.

Preston y Travolta se casaron en una ceremonia a la medianoche en París en 1991, cuando esperaban a su primer hijo, Jett.

En enero de 2009, Jett Travolta murió tras sufrir un ataque de convulsiones en la casa vacacional de la familia en las Bahamas, a los 16 años. El deceso derivó en un caso judicial luego que un conductor de ambulancias y su abogado fueron acusados de intentar extorsionar a los actores, reclamando 25 millones de dólares a cambio de no publicar información sensible sobre la muerte de su hijo.