El Real Madrid se impuso 2-0 al Alavés en el cierre de la Jornada 35 de LaLiga y recuperó la diferencia sobre el Barcelona de cara al cierre de la temporada 2019-2020, a la que le faltan tres fechas por disputarse. Sumó ocho partidos con triunfos al hilo tras la reanudación de la competencia por la pandemia.
El conjunto blanco llegó a 80 puntos con este resultado y mantiene la diferencia de cuatros puntos sobre los blaugranas, que están en segundo con 76 unidades. Mientras que los Babazorros cayeron al lugar 17 y están a tres puntos de caer a zona de descenso.
El primer tiempo estuvo dominado por el Real Madrid, que tuvieron más del 71 por ciento de posesión ante un rival que buscó incomodar en defensa,luego de cambiar la estrategia que mostraron en el inicio del partido, pero estuvieron desordenados en el campo.
En el arranque parecía que se irían al frente buscando un resultado que les ayudara en su búsqueda por no descender.
Al 3’ hubo una doble ocasión que no pudieron concretar, primero un remate de cabeza de Joselu que pegó en el travesaño; en un segundo intento de Lucas Pérez, Casemiro la sacó en línea de gol.
Los dirigidos por Zinedine Zidane se fueron al frente al 10’, cuando Ximo Navarro derribó a Ferland Mendy y el árbitro marcó penal, mismo que aprovechó Karim Benzema para definir el 1-0, lo que fue su gol 18 en la temporada y se pone a cuatro de Lionel Messi, primer lugar en el goleo individual con 22 tantos.
Marco Asensio puso el segundo en la parte complementaria, al 49’, en otra polémica en el encuentro. Benzema le puso una asistencia, pero el colegiado Héctor Rodríguez Carpallo, quien entró por el lesionado Gil Manzano, lo anuló por un fuera de juego, aunque tuvo que rectificar tras revisar la jugada en VAR.
Thibaut Courtois se vistió de héroe al 61’, cuando sacó un disparo de Joselu tras quedar en el mano a mano con el atacante del Alavés. Karim se quejó del muslo posterior derecho cuando salió de cambio y habrá que ver si estará listo para el duelo de la fecha 36 contra Granada.