El director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, indicó que aún queda “muchísima Liga”, tras el empate logrado por su equipo en el Camp Nou, resultado (2-2) que considera insuficiente para los méritos del conjunto blanco, y elogió, especialmente, a Cristiano Ronaldo.
“Es un jugador impresionante. Lo ha demostrado siempre y su contribución al equipo es increíble. Muy pocos aportan tanto al equipo como lo que hace él. Habría que revisar la historia del club para ver algo igual. Yo tengo una gran admiración por su compromiso. Ha terminado el partido lesionado pero no ha querido abandonar. Sin él, el Real Madrid sería otro”, dijo Butragueño.
Sobre el partido, el directivo madridista mostró su contrariedad con el marcador. “Hemos defendido muy bien y hemos hecho un buen partido. No estoy contento con el resultado. La primera media hora hemos sido muy superiores, con ocasiones muy claras y que podían haber dejado el resultado muy a nuestro favor. No ha sido así, se han rehecho y la segunda parte ha sido más igualada”, dijo a Canal Plus.
“El gol de Messi de falta es muy difícil para un portero. Tiene un efecto que va hacia el palo”, dijo de los goles. “Pepe mide mal en el primer gol y ya está. Eso pasa en el juego. Este tipo de situaciones ellos (el Barcelona) las aprovechan”, indicó el dirigente del Real Madrid.
Para Butragueño, las expectativas del Real Madrid en la competición son las mismas. “Queda mucho, muchísimo. Lo importante es que vamos encontrando la velocidad de crucero. El Barcelona, en realidad, no nos ha creado ocasión alguna en juego hasta los últimos diez minutos. Una ha sido una acción aislada y la otra una a balón parado. Eso dice mucho de nuestro equipo en relación a temporadas anteriores”, explicó el directivo madridista.