Con dos anotaciones de Miguel Sabah, Monarcas Morelia logró en los minutos finales un empate 2-2 frente al Atlante, de un encuentro que parecía perdido para el conjunto de Rubén Omar Romano, que tuvo que remar contra corriente desde el minuto cuatro del primer tiempo.
Los 2 remates de cabeza de Gerardo Venegas, habían dado ventaja los Potros, quienes parecía que terminarían con una racha de tres derrotas consecutivas,, pero que al final carecieron de temple, oficio y manejo de partido que les permitiera mantener la ventaja y lograr un triunfo en su casa.
Las anotaciones azulgrana cayeron a los minutos 4′ y al 17′, con dos remates de cabeza del zaguero potro, a centro de Osvaldo Martínez desde la banda derecha, una copia casi exacta el uno del otro.
Morelia no supo adaptarse a la cancha húmeda y cayó por momentos en la desesperación al no poder hacer un futbol eficiente, de toques exactos. Su oportunidad más clara ocurrió hasta el 30′ de acción, tras un centro al área que Joel Huiqui no pudo rematar cómodamente, enviando el balón por encima del travesaño.
Ni siquiera en la segunda parte los visitantes tuvieron claridad en su accionar hacia el marco de Villalpando, quien no fue obligado a emplearse a fondo. Rubén Romano ajustó con Olvera y Valdez, pero no pudo descifrar el cerrojo azulgrana de La Volpe, cuyos jugadores comenzaron a hacer labor de sacrificio, entre ellos Kikín y Osvaldito.
Por los Potros destacó la labor de Sergio Nápoles, un zurdo que se convirtió en la punta de lanza de los Potros y con mucho sentido del peligro sobre el marco de Vilar. Sin embargo, un cambio que costó mucho al Atlante fue la salida del Kikín, tras la cual perdió orden fuerza en la media cancha, lo cual fue aprovechado por Morelia en los minutos finales.
Fue hasta el 83′, cuando Morelia encontró el camino al gol tras un intento fallido de tiro a gol por parte de Antonio Pedroza, que terminó en pase a Miguel Sabah, para que éste colocara el balón pegado al poste.
Fue ese mismo impulso, el que llevó a Monarcas a lograr el empate, ante una desordenada zaga azulgrana. A cuatro minutos del final, una jugada de mucho pundonor, terminó en un centro al área, donde Sabah estuvo nuevamente atento, para disparar al ángulo de la cabaña de Villalpando, para rescatar un punto del Andrés Quintana Roo.