La última concentración de la Selección Mexicana en este año ya comenzó para cerrar la fase previa al Hexagonal Final de la Concacaf. Con 11 jugadores de los 22 convocados, el Tri inició su tramo final en este año para cumplir el trámite contra Guyana y El Salvador, con lo que se cerrará la actividad de este curso.
Desde la noche de este domingo, Carlos Peña, Jorge Enríquez, Gerardo Torrado, Javier Aquino, Diego Reyes, Ángel Reyna, Aldo de Nigris, Jonathan Orozco, Severo Meza, Adrián Aldrete y Héctor Herrera, se reportaron en un hotel del aeropuerto capitalino para alistarse y salir muy temprano este lunes, rumbo a Houston, donde se medirán a Guyana.
“El equipo está consciente de que debe seguir demostrando que tiene buen nivel y hay que enfrentar los partidos con la seriedad que se debe”, dijo Herrera, mediocampista del Pachuca, quien destacó la importancia de que se le ha dado a los jugadores que ganaron la Medalla de Oro en Londres 2012.
“Gracias a Dios los buenos resultados que se nos dieron en el equipo (Sub-23) son de llamar la atención y qué bueno que nos llega la oportunidad”, añadió.
En el caso de los 11 futbolistas que faltan para completar a los 22 convocados por José Manuel de la Torre, se integrarán directamente a Houston, luego de que viajarán de diferentes ciudades del país: Sinha y Alfredo Talavera llegarán desde Tijuana; Jorge Torres Nilo, Elías Hernández e Israel Jiménez harán lo mismo desde Monterrey, mientras que Joel Huiqui llegará desde Morelia y Oribe Peralta de Torreón.
De igual manera, Javier Hernández, Andrés Guardado, Héctor Moreno y Maza Rodríguez llegarán a la ciudad texana desde Europa. Ante todo este grupo, uno de los jugadores que regresan al Tri como Adrián Aldrete, resaltó la calidad del equipo que se ha formado bajo el mando de José Manuel de la Torre.
“Se han hecho bien las cosas, se ha tenido seguimiento y se ha conformado un buen equipo. Tenemos para dar mucho”, dijo el defensor del América.
Además de Aldrete, Diego Reyes, otro jugador que ha gozado de una oportunidad en este Tri, aseguró que estos partidos deben servir para ganarse la confianza del cuerpo técnico y seguir en el Tri en un futuro.
“Es un orgullo y un placer para mi el poder estar aquí. Es la primera vez que vengo con la Mayor y estoy muy contento de poder defender otra vez los colores de mi México tan querido”, expresó.
El Tri estará desde este lunes en Houston y volverá a México hasta el domingo para concentrarse en Torreón y preparar el duelo contra El Salvador. Para Ángel Reyna no importa que ya se tenga el boleto al Hexagonal en el bolsillo, por lo que no se debe bajar el ritmo ni la ambición en los próximos cotejos.
“(Venimos) para ganarlos, hay que tomarlos con mucha seriedad porque son partidos importantes a pesar de que ya tenemos la clasificación a la siguiente ronda, es importante ganarlos”, apuntó el mediocampista de Rayados, quien además, aseguró que está al 100%, a pesar de no haber jugado contra los Pumas este domingo.